Solución Integral Empresarial

Propuesta de la Dian para impulsar la economía popular con incautaciones de contrabando

La mercancía que se decomise se utilizará para mejorar la seguridad alimentaria en los territorios. Esta es la idea. 

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes, anunció una intrépida medida para impulsar la política de economía popular del gobierno de Gustavo Petro, a través de la mercancía incautada en acciones anticontrabando de la entidad.

Reyes informó que toda mercancía decomisada a las mafias de contrabando en el país se va a poner a disposición para que se utilice con el fin de mejorar la seguridad alimentaria en los territorios y ayudar en los planes de la economía popular.

De acuerdo con el mandatario colombiano, el contrabando entra con sello oficial, por los puertos del país y usa las normas diseñadas para protegerlos en contra de la industria nacional. 

Dian

Impulso para fortalecer la economía popular 

Así como la Dian, otras entidades como el Sena han creado estrategias para impulsar la economía popular. 

Recientemente, el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a la necesidad de que el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) se empiece a enfocar también en los trabajadores informales, y aseguró que este debe pensar en maneras de transferir conocimiento tecnológico hacia la denominada economía popular.

Por medio de esta estrategia, el Gobierno busca empoderar a emprendedores y dueños de pequeños negocios de este segmento social, vinculado a labores altamente informales.

Fuente:https://www.portafolio.co/economia/impuestos/la-propuesta-de-la-dian-para-impulsar-economia-popular-con-incautaciones-de-contrabando-601573

 

Scroll al inicio
×