Solución Integral Empresarial

¿Qué está pasando en los mercados internacionales en la actualidad?

Las principales potencias han mostrado resultados diversos, en medio de un contexto marcado por conflictos armados y altos niveles de inflación.

Los mercados de valores alcanzaron nuevos máximos, respaldados por unos beneficios sólidos. Asimismo, que el contexto económico mundial mostró resiliencia y las principales economías mostraron signos de estabilización, según un análisis realizado por Natixis Investment Managers Solution.

Estos son los estados en materia financiera que se encuentran los mercados más grandes del mundo en la actualidad y lo que les depara:

Estados Unidos
Estados Unidos

Estados Unidos

iStock

La economía estadounidense mostró resiliencia a principios de 2024, aunque surgieron algunos signos de moderación, los datos de enero indicaron una desaceleración de las ventas minoristas y la producción industrial, pero las estimaciones del PIB para el primer trimestre de 2024 aún mostraron un ritmo decente (cerca del 2,0 %, tasa anual), El PMI manufacturero de ISM cayó a 47,8 en febrero, contrayéndose por cuarto mes consecutivo; sin embargo, el mercado laboral siguió siendo ajustado y la tasa de desempleo se mantuvo en el 3,7 % año tras año..La inflación siguió enfriándose y la tasa general cayó al 3,1 % en enero, ayudada por la bajada de los precios de las materias primas. Sin embargo, el índice PCE básico ha disminuido modestamente 0,1 puntos porcentuales hasta el 2,8 % año tras año. La Reserva Federal reiteró su postura de alza durante más tiempo, aunque los mercados redujeron las expectativas de recortes de tipos, descontando sólo tres recortes en 2024.

Eurozona
Europa

Europa

EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

Los indicadores económicos de la eurozona apuntaban a una estabilización después de un 2023 desafiante. El PMI compuesto mejoró en febrero, pero se mantuvo por debajo de 50, lo que sugiere una contracción..Sin embargo, las ventas minoristas subyacentes se recuperaron un 3,2 % interanual en enero. La inflación siguió desacelerándose: la tasa general cayó al 2,6 % y la inflación subyacente al 3,1% en febrero, respaldada por la caída de los costos de la energía.

Reino Unido
Reino Unido

Reino Unido.

El Reino Unido entró en recesión técnica en el cuarto trimestre de 2023, a pesar de la contracción, las ventas minoristas subyacentes aumentaron en enero y el PMI compuesto, que analiza tanto los servicios como sector manufacturero, se expandió a un ritmo más rápido en febrero. Sin embargo, la inflación general y subyacente se mantuvo elevada en enero, en el 4 % y el 5.1 %, respectivamente. El Banco de Inglaterra dejó los tipos sin cambios, pero insinuó un mayor ajuste si persisten las presiones inflacionarias.

China
China

China

EFE

El contexto económico de China mejoró y las ventas minoristas y la producción industrial superaron las expectativas en enero: El PMI manufacturero del NBS entró en territorio expansivo con 50.2 en febrero por primera vez desde marzo de 2023. Sin embargo, la inflación se mantuvo moderada y la tasa general se situó en territorio deflacionario en el -0,8 % interanual en enero.Beijing reforzó su compromiso con la estabilidad, recortando los coeficientes de reserva de los bancos en 25 puntos básicos y revelando medidas de apoyo para el sector inmobiliario y los mercados de valores.

Japón
Tokyo, Japón

Tokyo, Japón

iStock

Japón cayó en una recesión técnica en la segunda mitad de 2023, y el PIB del cuarto trimestre se contrajo un 0,1 % intertrimestral. La demanda interna cayó por tercer trimestre consecutivo y todos los componentes de la demanda interna registraron caídas trimestrales en el cuarto trimestre de 2023..Por otra parte, las sólidas exportaciones netas ayudaron a compensar la débil demanda interna, donde tanto las exportaciones como las importaciones de bienes y servicios registraron fuertes ganancias, un 2,6 % intertrimestral y un 1,7 %, respectivamente. Sin embargo, los datos del mercado laboral se han mantenido sólidos, la encuesta de empleo de diciembre indica que las contrataciones aún son sólidas y las encuestas de confianza internas siguen siendo elevadas.

Fuente:https://www.portafolio.co/internacional/mercado-internacional-como-estan-las-principales-potencias-del-mundo-600668

Scroll al inicio
×