Solución Integral Empresarial

Modifican autorretención en la fuente de algunos productos mineros

El Ministerio de Hacienda sustituyó varios artículos del Decreto 1625 del 2016, correspondiente a las tarifas de retención y autorretención del impuesto sobre la renta. Según la norma, se remplazan los artículos 1.2.4.10.12. del Capítulo 10 del Título 4 de la Parte 2 del Libro 1 y 1.2.6.8. del Título 6 de la Parte 2 del Libro 1 del citado decreto.

Así pues, la autorretención en la fuente por ingresos provenientes de la exportación de hidrocarburos, carbón y demás productos mineros y retención en la fuente por ingresos provenientes de la venta de hidrocarburos y carbón a sociedades de comercialización internacional, queda así: 

i) Exportaciones de hidrocarburos: 3,0 %.

ii) Exportaciones de carbón. Extracción de hulla (carbón de piedra) CIIU-0510 y extracción de carbón lignito CIIU-0520: 1,0 %.

iii) Exportaciones de demás productos mineros, incluyendo el oro: 1,0 %.

Respecto a la autorretención a título del impuesto sobre la renta y complementarios, se liquidará sobre cada pago o abono en cuenta realizado al contribuyente sujeto pasivo de este tributo, de acuerdo con las actividades económicas descritas en las tablas que presenta este decreto. 

Fuente:https://www.ambitojuridico.com/noticias/tributario/financiero-cambiario-y-seguros/modifican-autorretencion-en-la-fuente-de-algunos

Scroll al inicio
×