Solución Integral Empresarial

El top 10 de los bancos que aplican mayor cantidad de cobros a sus cuentas de ahorro

Scotiabank colpatria, AV Villas, Banco Popular, y Bancolombia son algunas de las entidades que manejan cobros más elevados.

Tener una tarjeta débito cada vez es más común, pues ya sea por trabajo, emprendimiento o ahorro, las personas adquieren estos plásticos para dar mayor seguimiento al dinero que reciben. Aunque estas tarjetas son bastante usuales, hay ciertos costos que acarrean que todavía son desconocidos por los usuarios.

Según las más recientes tarifas de servicios financieros, compartidas por la Superintendencia Financiera, con corte a julio, por sus cuentas de ahorro y depósitos de bajo monto, le pueden cobrar desde cuota de manejo hasta consultas de saldo.

Es por esto que debe revisar a detalle qué bancos le generan más cobros, o cuáles son los mecanismos que no tienen costo en su banco, para que los use y no caiga en gastos adicionales mes a mes.

Por ejemplo, 10 de los bancos que manejan tarifas más elevadas son Scotiabank Colpatria, AV Villas, Banco Popular, Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Bbva, Bancoomeva, Itaú y Banco Agrario, sin embargo, en parte, esto suele explicarse por los costos de sus talonarios.

Por ejemplo, Scotiabank Colpatria le puede cobrar $403.750 por un talonario de 50 volantes, algo que, si bien podría alcanzarle para más de un mes, puede que le genere gastos innecesarios si es una persona natural que no emplea casi esta herramienta.

Ahora, más allá de los talonarios, hay costos por actividades que usted puede llegar a hacer a diario y que podría evitar, como, por ejemplo, los retiros, que en cajeros propios de los bancos ya mencionados anteriormente, van desde $2.100 (Banco Agrario) hasta $2.975 (en Davivienda).

Sin embargo, hay algunos que tienen costo $0 como Itaú, Bancoomeva y Scotiabank Colpatria. Mientras que, si se hacen en cajeros de otra entidad, los costos aumentan, pues van desde $5.760 (Banco Agrario) a $6.485 (AV Villas).

Esto lo hacen para desincentivar el uso de este servicio de forma presencial, porque les implica tener al personal de oficinas ocupado”, explicó Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading.

Por eso, es recomendable que no supere el tope de retiros gratuitos que le da su banco al mes y que intente solo retirar en cajeros propios para evitar costos adicionales.

En línea con esto, si se trata de consultas de saldo, lo mejor sería que lo hiciera por internet, pues ninguna de las entidades le cobra por este servicio, mientras que, si hace la consulta en cajeros, hay algunos que le cobran como AV Villas ($2.450) Banco de Bogotá ($2.400) y Bbva ($2.200). Además, estas consultas aumentan su costo si se hacen a través de un cajero de otra entidad, cobrándole hasta $12.300.

En cuanto a la cuota de manejo, en los bancos ya mencionados, puede estar pagando desde $12.000 (Bancoomeva) hasta $16.490 (AV Villas), sin embargo, este también es un costo que se puede evitar si usted tiene solo una tarjeta débito, pues el banco puede eximirlo de pagar en ese caso. De lo contrario puede que este cobro sí sea aplicado.

No todos los bancos la cobran porque tienen estrategias competitivas distintas. Unos quieren atraer clientes muy sensibles a los precios. Otros quieren atraer clientes con capacidad de pago”, indicó Daniel Castellanos, experto en banca.

Ahí también es importante que revise la modalidad de cobro de los bancos, pues el precio a veces varía acorde a ello, ya sea mes vencido, mes anticipado, trimestre vencido o trimestre anticipado.

Fuente:https://www.larepublica.co/finanzas/top-10-de-los-bancos-que-aplican-mas-cantidad-de-cobros-a-sus-cuentas-de-ahorro-3679388

Scroll al inicio
×