Solución Integral Empresarial

Gobierno entregó al movimiento campesino la Constitución Política que reconoce sus derechos

El Gobierno entregó la Constitución Política que reconoce al campesinado como sujeto de derechos y de especial protección. En el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, de manos del presidente Gustavo Petro y de la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, delegados de la Convención Nacional Campesina recibieron la Carta Política con el artículo 64 modificado.  

Esa reforma constitucional fue impulsada por el movimiento campesino y el Gobierno y aprobada en la pasada legislatura con el apoyo de congresistas de todos los partidos.  

Para la ministra de Agricultura, la iniciativa es una victoria del campesinado. “Esta es una muestra de que logramos hacerlo y que hay un consenso nacional en torno a ello. Esta es una victoria de ustedes y de nosotros como gobierno de base popular”, dijo la alta funcionaria. 

Por su parte, un líder del movimiento campesino, Adelso Gallo, enfatizó en todas las veces que intentaron aprobar esta reforma constitucional en los últimos años sin tener éxito: “tenemos que reconocer que este es un logro importante y es fruto de la lucha de estos hombres y mujeres, que durante muchos años han aportado y hemos sido incansables haciendo propuestas de carácter popular. Siete veces se cayó este proyecto, pero por el nuevo momento político el octavo intento no fue en vano”. 

Fuente:https://www.ambitojuridico.com/noticias/general/gobierno-entrego-al-movimiento-campesino-la-constitucion-politica-que-reconoce-sus

Scroll al inicio
×