Solución Integral Empresarial

«Vamos a decretar emergencia económica en el país porque se acerca una calamidad»

En el evento del 29 de junio en La Guajira, el presidente dijo que llega para este departamento una calamidad pública por la sequía.

En el marco del lanzamiento del programa «Sonidos para la Construcción de Paz» y en la firma de los decretos del Ministerio de la Igualdad en la Guajira, el presidente de Gustavo Petro aseguró que será necesario decretar una emergencia económica. Indicó que esa medida extraordinaria es pertinente para sacar a esa región del país de la crisis de agua potable.

En el evento del 29 de junio en La Guajira, el presidente aseguró que llega para este departamento una calamidad pública por el fenómeno de El Niño. «Hemos venido a hacer unos cambios en la Guajira, nos hemos reunido para hablar de los problemas concretos y tomar los caminos para solucionarlos», dijo

«El agua potable es la primera necesidad del pueblo», agregó. Además, dijo que la cantidad de agua que la naturaleza entrega en la Guajira da abasto para la región. «La Guajira tiene la suficiente agua para todos los habitantes de esta región. Hay un mal uso del agua y eso impide que gocen de este beneficio», aseguró.

Por tal razón, dijo el presidente, es pertinente decretar la emergencia económica. «Se viene una sequía que agrava el fenómeno del Niño», añadió. El presidente Gustavo Petro también dijo que uno de los primeros cambios será la de transportar agua potable de manera gratuita a cada rincón de La Guajira.

Reiteró que esta es una de las zonas más ricas del país y que, pese a esto, no tienen agua. «Al mismo tiempo que hay esa gran riqueza, tenemos un territorio indígena sin agua y en condiciones de pobreza”, sostuvo Petro.

Además, puso en firme su postura contra el carbón y reiteró que se puede reemplazar con energías limpias por medio de la transición energética.

En su intervención aseguró que es necesario que la población se movilice. «No se necesita un solo voto, se necesita de la presencia permanente. Que esa decisión de cambio se vuelva una realidad, no se trata solo de hacer discursos», aseguró.

«Un pueblo no se debe movilizar solo en las elecciones porque se ha presentado grandes reformas ante el Congreso, reformas que son necesarias para mejorar la vida de los colombianos y necesitamos movilizarnos si queremos que se vuelvan realidad», dijo.

Fuente:https://www.larepublica.co/economia/vamos-a-decretar-emergencia-economica-en-el-pais-porque-se-acerca-una-calamidad-3648343

Scroll al inicio
×