Solución Integral Empresarial

Bancolombia lanza su ‘escalera’ del bienestar financiero

La empresa comparte algunos consejos para desmitificar el concepto del ahorro.

Bancolombia presentó la Escalera del Bienestar Financiero, una serie de consejos para lograr metas en el plano económico, tomando buenas decisiones.

Se trata de una batería de consejos para quitarse ideas equivocadas sobre el ahorro, controlar las deudas y aprender a invertir.

La entidad financiera dice que si la prima de mitad de año ya se fue, no importa pues cualquier momento es bueno para comenzar a pensar en el bienestar financiero.

Señala que el ahorro es clave, pero lo es también controlar la deuda y abrirse a las alternativas de inversión que ofrece el sector financiero y asegura que no es necesario tener un capital grande para comenzar.

Paso a paso, Bancolombia explica cómo ascender por esa escalera, lo que significa lograr metas y ponerse nuevos retos.

-El primer escalón es tener un fondo de emergencia inicial para imprevistos que cubra al menos un mes de gastos.

-El segundo es pagar las deudas con intereses altos porque cuestan mucho dinero y, por lo general, ocupan una porción importante del dinero mensual.

-El tercer escalón es buscar invertir al menos el 10% del salario en la jubilación y hacer inversiones que generen ingresos y que crezcan en el largo plazo.

-El cuarto
es que el fondo de emergencia ya cubra entre 3 y 6 meses de los gastos del hogar.

-El quinto escalón es ahorrar para los sueños más grandes y desarrollar planes de acción para lograrlo.

-El sexto escalón es seguir construyendo riqueza.

Fuente:https://www.portafolio.co/negocios/empresas/bancolombia-brinda-consejos-para-tener-un-verdadero-bienestar-financiero-585094

Scroll al inicio
×