Solución Integral Empresarial

Presidente Petro declarará la emergencia económica y social

El anuncio oficial se haría el próximo lunes 26 desde La Guajira. Conozca las razones de esta decisión.

El presidente Gustavo Petro anunciará declaratoria de emergencia económica y social. El anuncio oficial se haría el próximo lunes en La Guajira, desde donde el jefe de Estado gobernará toda la semana.

La declaratoria tendrá como objetivo atender la crisis que se vive en ese departamento, especialmente en tres ejes: 

– La sequía y las consecuencias climáticas.

– La mala calidad del agua y su escasez.

– La salud, enfocada en la desnutrición.

Aunque la declaratoria de emergencia económica y social es una figura que se aplica a nivel nacional, desde el Gobierno están trabajando para que, en esta ocasión, solo se enfoque en La Guajira.

La agenda en La Guajira

Hace algunos días, el presidente Petro confirmó que desde el lunes 26 y durante toda la última semana de junio estaría en La Guajira, junto a su equipo, gobernando desde allá.

Desde el 26 estaremos en La Guajira, todo el Gobierno, toda esa semana. Esa semana de gobierno en la Guajira mostrará qué instituciones se quedan en la retórica, en dónde están los obstáculos que deben ser removidos para cumplir con la sentencia constitucional”, dijo.

Según conoció Portafolio, en la agenda del Gobierno para la próxima semana se tiene previsto, entre otros temas, el Consejo de Ministros que se realiza los lunes; también un encuentro con autoridades ancestrales en la región, en el corregimiento de Narareth, y también con organizaciones sociales. 

Entre los temas que se discutirán con las comunidades indígenas están los proyectos eólicos que se adelantan en la zona y se prevé la firma de un ‘Pacto por la transición’ entre las autoridades wayú, las comunidades, empresas de energía y el Gobierno Nacional, así como medidas de emergencia frente al uso del agua.

Otras localidades de la región en donde se sostendrán reuniones serán Riohacha, Uribia, Albania, Manaure y Maicao.

Fuente:https://www.portafolio.co/economia/gobierno/presidente-petro-declarara-emergencia-economica-y-social-la-guajira-584868

Scroll al inicio
×