Solución Integral Empresarial

Bank of America dijo que reforma pensional ahora es más amigable con los mercados

Los expertos de la entidad hicieron una visita de dos días en Colombia y ahora ven que las reformas estructurales se están suavizando.

Bank of America, a partir de su informe Global Research, hizo un análisis de los puntos clave de la reforma pensional que se está adelantando en Colombia. El reporte señaló que los funcionarios pasaron dos días en Bogotá, espacios en los que se reunieron con funcionarios del Gobierno y expertos locales y políticos.

«La conclusión principal del viaje es que las reformas estructurales progresistas propuestas por la administración de Petro se están suavizando sustancialmente. Esto debería traer alivio a los mercados una vez que los inversionistas sean plenamente conscientes de los cambios«, dice el banco estadounidense.

En primer lugar, se destacó que el proyecto de ley es «mucho más amigable con los mercados que la propuesta original».

Y en ese sentido, el banco dijo que ahora son «menos negativos» en la perspectiva macroeconómica, en vez de «más positivos», pues en su perspectiva las reformas perjudicarán a las condiciones macroeconómicas, excepto la reforma tributaria, «pero son mucho menos radicales de lo que se temía en un principio».

Esta semana se radicó la ponencia de reforma pensional en la Comisión Séptima del Senado de la República. En el documento quedaron 18 artículos abiertos para el debate y siete ya tendrían un acuerdo parcial.

A pesar del ánimo conciliatorio de la ministra, Gloria Inés Ramírez, durante la radicación, algunos expertos y gremios como Asofondos dieron a conocer algunas preocupaciones sobre el documento. Además, expertos también presentaron reparos sobre puntos que no beneficiarían a los empleados a la hora de acceder a la pensión.

Fuente:https://www.larepublica.co/economia/bank-of-america-dijo-que-reforma-pensional-ahora-es-mas-amigable-con-los-mercados-3629523

Scroll al inicio
×