Solución Integral Empresarial

Black, amparada o millennial ¿qué tarjeta es la que más se ajusta a su perfil y gustos?

Las franquicias y los bancos trabajan por crear tarjetas enfocadas en nichos específicos de clientes, como las signature, black y platinum.

Encontrar la media naranja, o el complemento ideal, va más allá del amor, pues los bancos se esfuerzan para que las personas se sientan identificadas y a gusto con los productos que adquieren, sobre todo, con las tarjetas, pues hay gran variedad de ellas en el mercado, pero ¿cuál será esa media naranja que usted necesita?

Lo cierto es que existen tarjetas para cada perfil, o incluso, para cada etapa de la vida, pensando en ayudarlo a definir cuál puede servirle si está en busca de una, desde LR tomamos los cinco bancos con más tarjetas vigentes con corte a febrero y recopilamos algunas de las tarjetas que más se pueden ajustar según su perfil, ya sea que esté casado, sea empresario, o sea parte de la generación millennial.

Las entidades financieras que se contemplaron fueron Bancolombia, con 2,62 millones; Scotiabank Colpatria, con 2,18 millones; Banco Falabella, con 2,18 millones; Tuya, con 1,73 millones; Banco de Bogotá, con 1,46 millones y Davivienda, con 1,43 millones.

Comencemos por aquellos que tienen ingresos de más de $8 o $10 millones.

Para este nicho de personas, los bancos han destinado tarjetas con beneficios como salas VIP con aerolíneas, descuentos en restaurantes exclusivos, casilleros virtuales, millas, e incluso 2×1 en tiquetes aéreos cada año. Pensando en esto, usted puede elegir la que más le convenga y la franquicia que le ofrezca beneficios más alineados a su estilo de vida.

LOS CONTRASTES

  • Alfredo BarragánEspecialista en banca de la U. de los Andes“Yo como consumidor debo indagar y lograr la tarjeta que más se ajuste a mis requerimientos y me dé ese gana gana. Normalmente estamos mal perfilados”
  • Diego PalenciaVP de investigaciones en Solidus Capital“Como medio de pago las tarjetas tienen infinidad de opciones benéficas para los clientes. Brindan puntos o millas de acuerdo al sistema del medio de pago”

Por ejemplo, Visa cuenta con amplios beneficios en millas, mientras que Mastercard en los aeropuertos y American Express con la platinum metal los enfoca en los vuelos.

Pero si usted busca algo para crear un ahorro y organizar los gastos con su pareja, lo mejor es que recurra a tarjetas amparadas, con las que tiene cupo 100% compartido si son de crédito, o gastos y ahorro en conjunto si son de débito.

Los beneficios para este segmento son compartir los gastos con la pareja, cashback en compras, pagos sin contacto, entre otros, los cuales aplican en las distintas franquicias como Mastercard, Diners, o Visa.

Finalmente están los millennials, y si usted es uno de ellos y está buscando una tarjeta ideal, ya sea para iniciar con su vida crediticia o para obtener promociones, puede recurrir a las clásicas de los bancos, que suelen tener bajas cuotas de manejo y beneficios como 2×1 en cine, compras nacionales e internacionales, alianzas con tiendas, cashback, entre otros.

Incluso recurrir a tarjetas especializadas como la tarjeta de crédito joven de Mastercard en Bancolombia, que dentro de sus beneficios cuenta con asistencia para jóvenes.

Fuente:https://www.larepublica.co/finanzas/black-amparada-o-millennial-que-tarjeta-es-la-que-mas-se-ajusta-a-su-perfil-y-gustos-3619888

Scroll al inicio
×