Solución Integral Empresarial

Desde el 2024 se incrementará el impuesto predial para clubes campestres, sociales, deportivos y/o recreativos

Por medio del Acuerdo 897, del pasado 15 de mayo, el Concejo de Bogotá modificó los acuerdos 105 del 2003 y 780 del 2020, en lo que tiene que ver con el impuesto predial unificado en el ámbito cultural y para clubes campestres, sociales, deportivos y/o recreativos.

De acuerdo con la norma, la tarifa de los predios dotacionales de propiedad de particulares destinados a clubes campestres, sociales, deportivos y/o recreativos se incrementará de forma progresiva y gradual desde la vigencia 2024.

Los rangos del avalúo catastral que determinan la tarifa del impuesto predial unificado para los predios mencionados se ajustarán cada año en el porcentaje correspondiente a la variación anual a junio de índice de precios de vivienda nueva (IPVN), el cual será fijado por la administración tributaria distrital.

A partir del 2025, la Secretaría Distrital de Hacienda presentará un informe al Concejo de Bogotá en el primer semestre del año sobre el recaudo del impuesto predial objeto de la norma correspondiente a la vigencia inmediatamente anterior.

De otra parte, se estableció la exención del total de impuesto predial desde el año gravable 2024 y hasta el 2030 para los predios donde se realicen y produzcan espectáculos públicos de las artes escénicas y museos, así como para los teatros en los que de manera exclusiva y habitual se ejecuten actividades de las artes escénicas y/o museos.

Fuente:https://www.ambitojuridico.com/noticias/tributario/desde-el-2024-se-incrementara-el-impuesto-predial-para-clubes-campestres

Scroll al inicio
×