Solución Integral Empresarial

Ventas del comercio subirían 24% por el Día de las Madres

Según Fenalco, el 85% de los colombianos estaría dispuesto a destinar entre $50.000 y $200.000 para comprar regalos.

Con motivo del día de las madres, que se celebra el próximo domingo 14 de mayo, la Federación Nacional de Comerciantes presentó los resultados de la ‘Encuesta Día de las Madres Fenalco 2023’.

Entre los hallazgos se destaca que el 85% de los colombianos encuestados afirmó que festejará esta fecha, mientras que el 65% señaló que destinará entre $50.000 y $200.000 para comprar el regalo para esta ocasión.

Ante este panorama, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, señaló que para esta temporada se espera un incremento del 24% en las ventas, no solo el domingo, sino durante mayo.

“Los comerciantes esperan un repunte significativo, luego de un primer trimestre difícil. Esta es una fecha que está en el corazón de los colombianos, la segunda más importante para las familias después de la Navidad, lo que nos permite prever un positivo desempeño del sector”, agregó Cabal.

Ahora bien, la encuesta, que se realizó en las principales ciudades del país, también dejó en evidencia en qué gastarían los colombianos. Es así como un 31% de los consultados señaló que desea compartir un almuerzo o cena especial. La intención de gastar en calzado o en productos de cuero siguen siendo una de las grandes alternativas, así lo confirmó el 28% de los encuestados. Por su parte, un 15% de los colombianos afirmó que regalaría dinero en efectivo o bonos de compra, un 12% dijo que compraría aparatos tecnológicos y un 10% perfumería y cosmética. Hay un 9% que dijo que quiere dar regalos diferentes como viajes, boletas para conciertos, libros y suscripciones al gimnasio, entre otros.

Compras ‘online’

Por el lado de las compras en línea, se espera también un repunte en esta temporada.

Según explicó Adriana Gamba, country manager de Brandlive by Infracommerce en Colombia, se proyecta que el ticket promedio de los colombianos ronde entre los $180.000 y $250.000.

En cuanto a las categorías que proyectan mayor alza se destacan: ropa y moda, tecnología y cosméticos. “En el primer trimestre diferentes categorías y productos como ropa y moda, belleza, perfumería, bienestar, tecnología, electrodomésticos, registraron un crecimiento del 30% respecto al mismo periodo del 2022, lo que evidencia el buen comportamiento de las ventas digitales y el potencial del sector para este año”, destacó Gamba.

De acuerdo con información de PayU, las categorías con mayor número de ventas durante el día de la madre son: ropa y moda con el 62%.

Fuente:https://www.portafolio.co/economia/ventas-del-comercio-subirian-24-por-el-dia-de-las-madres-582658

Scroll al inicio
×