Solución Integral Empresarial

«Profundizaremos el horizonte tributario y el manejo sólido de economía colombiana»

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que se debe hacer un esfuerzo para profundizar la tributación de las plataformas digitales.

En su primer evento como ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla se refirió al sistema tributario colombiano, especialmente sobre la necesidad de hacer una profundización en la tributación de las plataformas digitales.

«Las plataformas no tienen origen en la región, pero tienen presencia, no física, pero económica significativa. En la reforma tributaria, ministro Ocampo, usted dejó un punto, una tarifa. Ese es primer un avance, pero aquí vamos a hacer una profundización, en el marco latinoamericano, eso no significa que nos salgamos del marco de las Naciones Unidas ni de la Ocde, eso significa que llevemos una posición más unificada y que trabajemos a la cumbre del mes de junio con algo más desarrollado», dijo el ministro.

Su interlocución se dio en el foro «Hacia una tributación global incluyente, sostenible y equitativa». Mencionó que lo que salga de dicho encuentro se tendrá en cuenta hacia adelante para «ver cómo hacemos la organización internacional y cómo creamos las bases para que efectivamente al Sur le lleguen los recursos del mundo de las plataformas, del mundo digital».ARTÍCULO RELACIONADO

Mantener la estabilidad fiscal, uno de los retos del Bonilla al frente del MinHacienda

El ministro terminó su intervención señalando algunos de sus propósitos como jefe de la cartera. «Quiero decirles que vamos a profundizar el horizonte tributario y el manejo sólido de la economía colombiana, garantizando la estabilidad. Que vamos a seguir en la senda de bajar los déficit fiscal y de cuenta corriente».

Dijo que se va a defender la regla fiscal, pero que su principal riesgo es el Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles (Fepc). «Entonces no me pidan que maneje la regla fiscal sin que hagamos algo con el Fepc, porque ahí es donde está el riesgo».

Anotó que se va a mantener la autonomía y la estabilidad del Banco de la República, así como garantizar la soberanía monetaria.

Fuente:https://www.larepublica.co/economia/profundizaremos-el-horizonte-tributario-y-el-manejo-solido-de-economia-colombiana-3605792

Scroll al inicio
×