Solución Integral Empresarial

Junta del Banco de la República dejaría quietas las tasas de interés

El Emisor había subido en marzo la tasa de interés de intervención, hasta 13%, el nivel más alto desde 1999.

Pese a que la inflación de marzo no disipó los temores que permitieran descartar más alzas de tasas del Banco de la República, la Junta Directiva del Emisor, de acuerdo con el consenso de los analistas, dejaría intacta la política monetaria a la espera de nuevos datos.

Hay que recordar que en la reunión de marzo, la Junta decidió por unanimidad aumentar en 25 puntos básicos (pbs) su tasa de interés de intervención, hasta 13%, el nivel más alto desde 1999.


No obstante, este incremento fue el más moderado desde que inició el ciclo de incrementos actual, en línea con el menor ritmo de aumento de la inflación total y el descenso de las expectativas a uno y dos años.


De acuerdo con un análisis de Corficolombiana, se espera que el Banco de la República mantendrá la tasa de intervención en 13%, dando por terminado un ciclo de año y medio en el que los tipos de interés aumentaron 1.125 pbs.


Esta decisión, según la entidad, reflejaría la disminución esperada de la inflación en el corto y mediano plazo, el deterioro de las cifras de crecimiento y un mejor desempeño de los activos financieros locales.


Para Corfiocolombiana, la inflación tocó techo en marzo y a partir de abril descenderá gradualmente ante la moderación de las presiones de alimentos y la elevada base estadística en 2022. Así mismo, las cifras relacionadas con la actividad económica registraron una moderación en el primer trimestre del año.

Fuente:https://www.portafolio.co/economia/finanzas/banco-de-la-republica-congelaria-tasas-de-interes-582102

Scroll al inicio
×