Solución Integral Empresarial

El mensaje del Superintendente Financiero para calmar los mercados

Jorge Castaño hizo un llamado a inversionistas a no guiarse por situaciones coyunturales sino estructurales, tras el relevo de varios ministros. 

En el marco del congreso anual de Asofondos, el superintendente financiero, Jorge Castaño, hizo un llamado a los mercados para mantener la calma ante la coyuntura que se viene presentando por el relevo en el gabinete del presidente Gustavo Petro.

“El ministro de Hacienda entrante ha sido muy claro en todas sus declaraciones sobre su compromiso, no solo con el cumplimiento de la responsabilidad fiscal, sino de mantener las políticas que han venido funcionando. Hoy por hoy Colombia es un mercado que tiene un sistema financiero estable, sólido, y eso es resultado de un trabajo consistente de la política pública de los últimos años”, dijo Castaño.

El superintendente dijo que el mensaje que quiere dar está asociado en la necesidad de que los inversionistas profesionales actúen y tengan la capacidad de estar tomando decisiones basadas en “elementos fundamentales y estructurales y no es sesgos de coyuntura o de un momento particular”.

Según Castaño, la construcción de confianza en el sistema financiero requiere de una participación proactiva de todos los agentes que participan en él.

“Por eso hacemos un llamado a seguir acompañando el crecimiento y desarrollo del mercado de capitales, a seguir gestionando adecuadamente los riesgos, que no solo vienen de la coyuntura local, sino que estamos enfrentando escenarios muy exigentes internacionalmente”.

Fuente:https://www.portafolio.co/economia/el-mensaje-del-superintendente-financiero-para-calmar-los-mercados-582077

Scroll al inicio
×