Solución Integral Empresarial

DIAN adelantará acciones de cobro a comerciantes del sector turismo

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) adelantará acciones de cobro a cerca de 7.420 contribuyentes del sector turismo, transporte de pasajeros, recreación, esparcimiento, bares y restaurantes, que tienen pendiente el pago de obligaciones tributarias. La autoridad de impuestos informó que existe una cartera cercana a los $ 485.000 millones.

El 80 % de los contribuyentes con la cartera morosa más alta desarrollan actividades como comercio al por menor en establecimientos no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos, bebidas o tabaco (27 %), expendio a la mesa de comidas preparadas (23 %), transporte de

pasajeros (12 %), transporte aéreo nacional de pasajeros (9 %) y alojamiento en hoteles (9 %).

Las regiones con mayores índices de cartera vencida son Bogotá (38 %), Antioquia (12 %), Cundinamarca (9 %), Valle del Cauca (9 %) y Atlántico (7 %). El 71 % de los deudores son personas jurídicas, el 20 % son personas naturales y el 9 % restante se encuentra catalogado como gran contribuyente.

Los contribuyentes con obligaciones pendientes de pago pueden aprovechar el beneficio de rebaja en la tasa de interés de mora de un 50 %, que estará vigente hasta el próximo 30 de junio.

Fuente:https://www.ambitojuridico.com/noticias/tributario/dian-adelantara-acciones-de-cobro-comerciantes-del-sector-turismo

Deja un comentario

Scroll al inicio
×