Solución Integral Empresarial

No bote los recibos de los peajes: para esto le pueden servir

En caso de una emergencia en la vía, el recibo le permitirá pedir ayudar sin ningún costo. Así funciona.

Los peajes son un rubro que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un viaje por carretera. Estos cumplen con el objetivo de mantener en buen estado las vías a través de pagos para su reparación, mantenimiento o, incluso, construcción. 

(Lea: Concesiones viales, en vilo por dinero de tarifas de peajes congeladas). 

Junto a ello, existen una serie de beneficios para lo viajeros que pagan el peaje y conservan el recibo. Este representa una póliza de seguro que le permite a los conductores tener un respaldo en caso de presentar un imprevisto en el trayecto. 

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, un vehículo y sus ocupantes tienen derecho a contar con servicios de mecánica, ambulancia, grúa e información turística sobre los destinos que visite durante las 24 horas. 

El recibo de pago del peaje incluye el derecho a un respaldo en caso de que se presente un accidente en la vía, a su vez cubre los daños del vehículo cuando se llegue a presentar un derrumbe o haya un hueco que cause averías. 

(Además: Contraloría investigará responsables por caída de puente en La Paila). 

Si mira con rigurosidad, al respaldo del recibo están las diferentes maneras en las que un ciudadano puede comunicarse para solicitar auxilio. Es clave que conserve el recibo de pago con la hora y el día visibles.  

«Con el pago del peaje se asegura el mantenimiento, la rehabilitación y operación del corredor vial por lo que al transitar por estas se podrá disfrutar de vías seguras y en perfectas condiciones», explica la ANI. 

Fuente:https://www.portafolio.co/economia/finanzas/recibo-de-los-peajes-para-que-sirven-y-por-que-no-deberia-botarlos-581369

 

Scroll al inicio
×