Solución Integral Empresarial

Los futuros de Estados Unidos caen con las ganancias y las tasas en el punto de mira

Una medida de la fortaleza del dólar se mantuvo estable, mientras que los rendimientos del Tesoro cayeron.

Los futuros de acciones de EE.UU. cayeron junto con las acciones europeas luego de ganancias corporativas mixtas y mientras los inversores estudiaban la última evaluación de la economía de EE.UU. en busca de pistas sobre el camino de las tasas de interés.ARTÍCULO RELACIONADO

Tesla sigue bajando el precio de sus carros pero la movida golpea su acción en bolsa

Los futuros del S&P 500 cayeron alrededor de un 0,7% y los del Nasdaq 100 bajaron más del 1%. Tesla se desplomó hasta 8,5% en las operaciones previas a la comercialización después de que el fabricante de vehículos eléctricos señalara más recortes de precios, incluso cuando los resultados del primer trimestre mostraron márgenes de beneficio cada vez más reducidos. Apple Inc. cayó después de que su fabricante de chips más importante advirtiera que la demanda de las industrias de dispositivos móviles y PC se mantendría «débil» por ahora.

Los autos encabezaron las caídas en el índice Stoxx Europe 600, ya que Renault SA cayó más en casi cinco meses, con preocupaciones sobre la presión de los precios que superó el ritmo de ventas del primer trimestre del fabricante de automóviles francés. El DAX de Alemania tuvo un rendimiento inferior al caer otros fabricantes de automóviles y repuestos. L’Oreal SA ganó después de que el fabricante de cosméticos reportara una fuerte demanda.

La encuesta mensual del Libro Beige de la Reserva Federal publicada el miércoles mostró que la economía de EE.UU. se «estancó», con un acceso más limitado al crédito. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que la tendencia reciente de desaceleración de la inflación continúa, pero que las ganancias de precios siguen siendo demasiado altas. Las apuestas de los comerciantes siguen inclinándose hacia una subida de tipos el próximo mes.

Una medida de la fortaleza del dólar se mantuvo estable, mientras que los rendimientos del Tesoro cayeron.

“La inflación no va a desaparecer por sí sola”, dijo Marija Veitmane, estratega senior de activos múltiples de State Street Global Markets, en una entrevista con Bloomberg Television. «Realmente es una cuestión de si la Fed tiene la determinación suficiente para quebrar la economía y reducir la inflación y en este momento parece que todavía la tienen».

En otra parte del frente de la política monetaria, el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Klaas Knot, dijo que es posible que el BCE deba seguir un aumento ampliamente esperado el próximo mes elevando las tasas en junio y julio. Tiene que haber «una reversión convincente» en las presiones de los precios antes de una pausa en el ciclo de ajuste, dijo.

“Ahora estamos en un punto crucial en el ciclo de ajuste, uno que se hizo aún más difícil por la minicrisis bancaria del mes pasado y los efectos dominó que tendrá en el crédito y la economía”, dijo Craig Erlam, analista senior de mercados. en Oanda Europe Ltd. «Es esta incertidumbre la que parece estar impulsando el período más reciente de negociación irregular».

Los inversores también digirieron ganancias mixtas de EE.UU. y otros lugares. International Business Machines Corp. y Morgan Stanley superaron las previsiones. En Asia, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. pronosticó ingresos peores de lo previsto para el trimestre actual, lo que refleja una caída persistente en la demanda de todo, desde teléfonos inteligentes hasta chips para servidores.

Los bancos en China mantuvieron sin cambios las tasas preferenciales de los préstamos después de que el Banco Popular de China se quedara quieto. Una revisión independiente del banco central de Australia recomendó establecer una junta de política de expertos y menos reuniones seguidas de conferencias de prensa.ARTÍCULO RELACIONADO

Bitcoin cayó por debajo de US$29,000. El petróleo caía mientras que el oro subía después de que una caída el miércoles empujara al metal precioso por debajo de US$2.000 la onza.

La caída de los futuros de acciones de EE.UU. siguió a un día plano en el comercio de Nueva York. El índice de volatilidad CBOE VIX al nivel más bajo desde 2021. Una medida global de volatilidad de Bank of America que abarca acciones, tasas, divisas y materias primas se encuentra en el nivel más bajo desde principios de 2022.

Fuente:https://www.larepublica.co/globoeconomia/los-futuros-de-estados-unidos-caen-con-las-ganancias-y-las-tasas-en-el-punto-de-mira-3596893

Scroll al inicio
×