Solución Integral Empresarial

Colombia y EE UU firman acuerdo para beneficiar el comercio exterior entre ambos países

A través de un comunicado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) dio a conocer la firma del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) entre Colombia y Estados Unidos de América.

Según informó la entidad, este acuerdo se da gracias al trabajo técnico, extenso y productivo en el que la DIAN y la CBP (Customs and Border Patrol) encontraron compatibilidades entre sus programas Operador Económico Autorizado de Colombia (OEA) y el Customs Trade Partnership Agains Terrorism (CTPAT). 

“Esperamos que este acuerdo mutuo de reconocimiento aporte mayor competitividad a los productos colombianos, contribuya al aseguramiento de sus logísticas, al fortalecimiento, la relación comercial entre ambos países y a la seguridad de la cadena de suministro internacional en las operaciones de comercio exterior”, comentó Luis Carlos Reyes, director general de la DIAN.

Ingrid Diaz Rincón, Directora de Gestión de Aduanas de la DIAN

Se espera que el acuerdo traiga consigo beneficios como el mejoramiento en la predicción de movimientos de mercancía de una territorio a otro, la adopción de mecanismos para dar continuidad a operaciones en caso de interrupciones del flujo comercial y la promoción de acciones con otros países o bloques económicos para asegurar las cadenas de suministro internacional.

Fuente:https://www.ambitojuridico.com/noticias/mercantil/colombia-y-ee-uu-firman-acuerdo-para-beneficiar-el-comercio-exterior-entre-ambos

Scroll al inicio
×