Solución Integral Empresarial

Al menos 44 acuerdos se han logrado con las negociaciones colectivas de MinTrabajo

El Ministerio del Trabajo deberá revisar con el Ministerio de Hacienda las aspiraciones económicas contenidas en el pliego unificado.

Luego de seis sesiones que iniciaron desde el 21 de marzo, la negociación colectiva del Ministerio del Trabajo y sus organizaciones sindicales, arroja como resultado, acuerdos en 44 puntos.

De la misma manera el Ministerio del Trabajo se ha comprometido a revisar acuerdos incumplidos por administraciones anteriores.

El Ministerio del Trabajo deberá revisar con el Ministerio de Hacienda las aspiraciones económicas contenidas en el pliego unificado y espera en dos semanas entregar respuesta sobre ellas. El viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma, lideró la última reunión, destacó el ambiente en el que se ha desarrollado la negociación y ratificó el compromiso del gobierno de buscar un acuerdo que satisfaga los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras y permita fortalecer la función misional de la cartera.

Dentro de los puntos que se han concertado con la administración, cerca de 40 y hay algunos que son muy álgidos y tienen que ver con entidades externas como el Ministerio de Hacienda en donde se requieren recursos que tienen que ver con la nivelación salarial y una bonificación. El próximo 25 de abril, se volverán a reunir y avanzar en un acuerdo de la convención para los próximos dos años”, dijo Juan Nicolás Sarmiento, negociador principal del pliego de los sindicatos del Ministerio del Trabajo.

Fuente:https://www.larepublica.co/economia/al-menos-44-acuerdos-se-han-logrado-con-las-negociaciones-colectivas-del-mintrabajo-3591397

Deja un comentario

Scroll al inicio
×