Solución Integral Empresarial

Tasas de interés de microcrédito bajarán tras nueva metodología de la Superfinanciera

La autoridad prevé una reducción de hasta 500 puntos básicos, además de que se diferencie entre montos y zonas rurales y urbanas.

El Superintendente Financiero, Jorge Castaño, confirmó que desde el sábado primero de abril entrará en vigor una nueva metodología para calcular cuál es la tasa máxima que podrán cobrar los microcréditos que, actualmente, se encuentra en 58,8%.

La medida busca beneficiar a los pequeños y medianos empresarios que son los que más recurren a este tipo de apalancamiento, el cual, tiene un cobro mayor que otras modalidades como la de consumo, libre inversión o tarjetas de crédito que está en 46,26%.

Con la nueva metodología, que se publicará oficialmente el 31 de marzo, la Super prevé una contracción de hasta 500 puntos básicos en estas tasas. A la fecha, los microcréditos van entre seis y 120 salarios mínimos, es decir, unos $6,9 millones y $139 millones.

Castaño también señaló que con esta reducción también se pretende diferenciar entre los montos que piden los usuarios y si estos se piden para zonas rurales o urbanas, para que el costo final pueda reducirse.

Fuente:https://www.larepublica.co/finanzas/tasas-de-interes-de-microcredito-bajaran-tras-nueva-metodologia-de-la-superfinanciera-3579470

Scroll al inicio
×