Solución Integral Empresarial

Tenemos una preocupación en la tercerización. La economía popular estaría afectada

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, expuso algunos de los puntos que le preocupan sobre la reforma laboral que radicó el Gobierno.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, se refirió a la reforma laboral que radicó ayer el Ministerio de Trabajo, asegurando que una de las preocupaciones tiene que ver con las afectaciones a las Pyme y pequeñas empresas, especialmente por las medidas en cuanto a la tercerización.

«Tenemos una preocupación importante alrededor de los mayores costos que se puedan generar de algunas imposiciones alrededor de tercerización. En el caso de tercerización, yo estoy completamente convencido de que tenemos que darle la oportunidad a las empresas Pyme y a las microempresas de poder venderle productos a las empresas grandes. Si se les obliga a las empresas grandes a producir todo lo que necesitan o a contratar todo directamente, entonces van a desaparecer una gran cantidad de Pyme. Seguramente incluso la economía popular se va a ver afectada«, dijo el líder gremial.

Y es que según un sondeo de la Andi a empresas pequeñas y medianas, 80% de ellas trabaja en proveerle productos y servicios a las empresas grandes. «En ese orden de ideas, ahí puede haber un problema estructural muy grande que tenemos que solucionar», dijo Mac Master.

También aseguró que el texto que el Ministerio radicó no fue el mismo borrador que discutieron el lunes, que «de alguna forma solucionaba algunas de las complicaciones que nosotros habíamos planteado. Debemos decir que, infortunadamente, en el texto que fue radicado no están algunas de las cosas que teníamos en el borrador»

Pero resaltó que «la ministra ha sido especialmente abierta en mantener el tripartismo, es decir, en conversar con los trabajadores y los representantes de los empleadores y eso hay que reconocerlo, sin embargo, lo vinimos a conocer después».

Mac Master hizo un llamado a analizar si el Congreso tendrá el suficiente tiempo de analizar todos los proyectos de Ley que ya se han radicado, tales como el Plan de Desarrollo y la reforma a la salud.

«El Congreso, el Gobierno y el país debemos hacer un ejercicio detallado en tratar de entender cuáles son las capacidades reales de análisis y de toma de decisión que tiene, en términos de tiempo, el Congreso en este momento. Lo tenemos muy ocupado, con el Plan Nacional de Desarrollo, la reforma a la salud y lo vamos a tener muy ocupado con la reforma laboral y aparentemente vamos a tener una reforma pensional la semana entrante. Yo no digo que no sean capaces de decidir, yo lo que creo es que tenemos que asegurarnos de que pueden decidir bien, de que entienden todos y cada uno de los artículos que van a tener que aprobar, de que entienden las consecuencias de cada uno de ellos. Yo diría que eventualmente podemos estar generando una congestión en el Congreso».

Fuente:https://www.larepublica.co/economia/tenemos-una-preocupacion-en-la-tercerizacion-la-economia-popular-estaria-afectada-3571669

Scroll al inicio
×