Solución Integral Empresarial

La economía creció 5,85% en enero, impulsada por actividades financieras y artísticas

Las actividades primarias, por otro lado, solo crecieron 0,56% anual en enero. Y decrecieron 1,18% si se comparan con diciembre.

En enero, el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) se ubicó en 115,10, lo que significó un crecimiento de 5,85% frente al mismo mes de 2022, cuando estaba en 108,74.

A pesar de las proyecciones de desaceleración económica para este año, el crecimiento de la economía frente a diciembre de 2022 fue de 2,57%, en la serie ajustada por efecto estacional.

Las actividades primarias, que comprenden la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, y la explotación de minas y canteras, crecieron 0,56% anual. Pero decrecieron 1,18% frente al mes inmediatamente anterior.

Por otro lado, las actividades secundarias, que comprenden a la industria manufacturera y la construcción, crecieron 2,68% anual y 2,15% frente a diciembre del año pasado.

El grupo de las terciarias creció 7,46% anual en enero y 1,31% intermensual. En este grupo están el suministro de servicios públicos, comercio al por mayor y al por menor, información y comunicaciones, actividades financieras y de seguros, actividades inmobiliarias, entre otras.

Dentro de este grupo, las que más crecieron fueron las actividades financieras y de seguros, con un aumento anual de más de 64%, según las cifras del Dane.

Le siguió el grupo de administración pública y defensa; actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios, que crecieron 6,8% anual en enero.

Fuente:https://www.larepublica.co/economia/la-economia-crecio-5-85-en-enero-impulsada-por-actividades-financieras-y-artisticas-3571375

Scroll al inicio
×