Solución Integral Empresarial

Davivienda se une a la ‘guerra de tasas’ y anuncia reducciones en tarjetas de crédito

La medida de Davivienda beneficiará a los plásticos con cupos inferiores a $4 millones, a partir del 11 de marzo.

El banco Davivienda se unió al anuncio que realizó Bancolombia y dio a conocer que las tasas de interés de sus tarjetas de crédito clásicas caerán a 20%.

La medida beneficiará a los plásticos con cupos inferiores a $4 millones, a partir del 11 de marzo y representa una caída de más de 20 puntos porcentuales respecto a la tasa que estaba vigente.

“Creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos. Es por esto que el anuncio de hoy busca apoyar a las familias colombianas en el manejo responsable de su dinero mejorando su bienestar financiero y a los productores agropecuarios para que sigan siendo fuente de alimentos al alcance de todos”, afirmó Javier Suárez, presidente de Davivienda.

Además, la entidad financiera también rebajó a 20% las tasas la tarjeta agropecuaria, cafetera o clásica a partir del 11 de marzo para los agricultores que compren sus insumos agrícolas.

El anuncio se suma al de Bancolombia, que a partir de hoy tendrá una reducción de la tasa a 25% como una medida para ayudar al bolsillo de los colombianos. En este momento, la cifra se encuentra en 46,20%, según las cifras oficiales que tiene vigente para marzo.

La entidad financiera rebajará las tasas para las compras que se hagan a partir de hoy con tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal.

El beneficio aplicará para los clientes que tengan un cupo de hasta $3,9 millones, que representan la mitad de los plásticos que tiene la entidad financiera. En total, la medida cobijará a 1,3 millones de tarjetas de crédito.

El presidente Gustavo Petro aplaudió ayer rápidamente la decisión. “Me parece muy bien que Bancolombia rebaje sustancialmente su tasa de interés. Los demás bancos deberían seguir el ejemplo”, escribió en su cuenta de Twitter. La semana pasada, Petro ya le había pedido al sistema financiero “un esfuerzo por bajar la tasa de intermediación”.

Los banqueros están escuchando esa solicitud y, según pudo conocer LR, ya hay otras entidades que están estudiando medidas similares para anunciarlas en los próximos días.

Las cifras más recientes de la Superfinanciera, con corte a noviembre de 2022, indican que en Colombia había 16,09 millones de tarjetas de crédito vigentes. El rey de ese mercado es Bancolombia con 2,61 millones de plásticos; seguida de Scotiabank Colpatria, con 2,25 millones; y de Banco Falabella, con 2,24 millones.

Fuente:https://www.larepublica.co/finanzas/bancos-anuncian-caidas-en-las-tasas-de-interes-3565371

Scroll al inicio
×