Solución Integral Empresarial

Bancos estudian bajar tasas luego de que Petro aplaudiera medida de Bancolombia

El beneficio de Bancolombia aplicará para los clientes que tengan un cupo de hasta $3,9 millones, que representan la mitad de los plásticos que tiene la entidad financiera.

El presidente Gustavo Petro celebró, por medio de su cuenta de Twitter, el anuncio hecho por Bancolombia de que rebajará las tasas de interés en algunas de sus tarjetas de crédito. La entidad que dirige Juan Carlos Mora anunció que habrá una reducción de la tasa a 25% como una medida para ayudar al bolsillo de los consumidores.

Petro pidió a otros bancos seguir este ejemplo. «No nos vamos a dejar estancar económicamente, Es hora de echar p’alante», escribió. En concreto, la entidad financiera rebajará las tasas para las compras que se hagan a partir de mañana con tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal.

Según pudo confirmar LR, son varios los bancos los que están analizando una medida similar y que serían anunciadas en los próximos días.

El beneficio de Bancolombia aplicará para los clientes que tengan un cupo de hasta $3,9 millones, que representan la mitad de los plásticos que tiene la entidad financiera. En total, la medida cobijará a 1,3 millones de tarjetas de crédito.

«Hemos escuchado las necesidades de las personas y, siendo consciente de la realidad del país, tenemos la prioridad de cuidar el bienestar financiero a los colombianos. Así se materializa nuestro propósito«, dijo Mora.

El banco explicó que la tasa de interés efectivo anual de 25% se traduce en un interés nominal vencido de 1,88%. «Venimos evolucionando en el diseño de nuestro productos basados en el concepto de bienestar y en una asesoría responsable que nos permita alcanzar un sano equilibrio entre las necesidades de las personas y su salud financiera«, concluyó Mora.

En el caso del Bbva, si bien no hubo ningún anuncio de una medida en particular, su presidente Mario Pardo dijo que está convencido que ya se está en el pico de inflación lo que ayudará a que bajen las tasas de interés, que han subido tras la política monetaria del Banco de la República para controlar el alto costo de vida.

«Las tasas de interés van a seguir bajando en los siguientes meses y de una manera transversal esperamos que vayan bajando en todos los productos, por supuesto en tarjeta de crédito, en tarjeta de usura que es la tasa más alta, quitando los microcréditos», añadió Pardo.

Según el presidente, en febrero, la tasa media de entrada en tarjeta de crédito estuvo en 30%.

Vale recordar que la Superintendencia Financiera de Colombia anunció que para marzo de este año, la tasa de usura será de 46,26% efectivo anual, lo que representa un incremento de 99 puntos básicos frente al mes pasado.

Con este nuevo dato, la usura continúa empinando su crecimiento, una tendencia que se ha visto desde diciembre de 2021. En enero de 2021 se ubicó casi por la mitad, en 25,9% y justo hace un año, para marzo de 2022 fue de 27,71%.

Fuente:v

Scroll al inicio
×